América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente peruana Keiko Fujimori incumple otra vez citación judicial

© AFP 2023 / Cris BouroncleKeiko Fujimori
Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La dirigente política peruana Keiko Fujimori no se presentó a declarar ante la Fiscalía de Lavado de Activos que investiga el supuesto blanqueo de 15 millones de dólares originados en actos corruptos del Gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), informan medios locales.

La líder del partido Fuerza Popular, "Keiko Fujimori, no acudió este martes a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos para declarar en torno a la investigación que se le sigue por supuesto blanqueo de 15 millones de dólares de la corrupción en el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori", publica el diario La República.

Keiko Fujimori, dirigente política peruana - Sputnik Mundo
América Latina
Líder opositora peruana Keiko Fujimori niega que recibiera dinero de Odebrecht
Fujimori ya había evitado declarar por la misma causa en al menos dos oportunidades.

La dirigente pidió postergar su comparecencia, aunque aún no se sabe la nueva fecha, según informa el portal peruano RPP.

La investigación comenzó cuando en 2016 el piloto Jesús Vásquez declaró que el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, dio apariencia legal al dinero que le entregó la excandidata presidencial Fujimori luego de la campaña electoral de 2011 a través de una cadena de grifos, explica RPP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала