- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empieza el "rejuvenecimiento" del primer reactor de la central nuclear rusa de Kola

© AFP 2023 / Guillaume SouvantUn reactor nuclear
Un reactor nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — En la central nuclear de Kola (norte de la parte europea de Rusia) arranca el trabajo de restablecimiento de las propiedades físico-mecánicas del metal de que está hecha la vasija de su reactor Nº 1, las que cambian bajo efectos de la radiación durante su explotación, informó la oficina de prensa de la central.

Es el tratamiento de recocción que durará unos 15 días y consiste en calentar la vasija hasta 475º Celsius, mantenerla bajo esta temperatura durante 150 horas y luego ir enfriándola.

Нововоронежская АЭС - Sputnik Mundo
Economía
Reactor nuclear ruso genera "peregrinación de delegaciones extranjeras"
Con el fin de determinar el estado de la vasija, en 2016 de su interior fueron sacadas unas muestras de metal y sometidas a recocción en el Instituto Kurchátov, donde se había inventado este método eficaz que permite garantizar la explotación segura de los reactores.

Obras análogas se llevaron a cabo en esta central en 1989 y 2016, así como en diversos años en los reactores de las centrales de Novovorónezh, de Rovno (Ucrania), de Armenia, de Greifswald (Alemania) y de Kozloduy (Bulgaria).

Lea más: Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"

La central nuclear de Kola, filial del consorcio Rosenergoatom, se encuentra a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Múrmansk, en la orilla del lago Imandra, sus cuatro reactores VVER, de 440 megavatios cada uno, generan un 60 por ciento de la energía eléctrica que se consume en la provincia de Múrmansk y también proveen de energía a la República de Karelia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала