América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La empresa rusa Sinara entrega la primera locomotora diésel a Cuba

© Sputnik / Vladimir Perventsev / Acceder al contenido multimediaLocomotora diésel (imagen referencial)
Locomotora diésel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo ruso Sinara entregó la primera locomotora diésel a Cuba, comunicó la empresa en un boletín de prensa.

"La planta de locomotoras de Liudínovo (forma parte del Grupo Sinara–Máquinas de Transporte) entregó el 30 de mayo la primera locomotora construida en el marco del contrato firmado con la Unión de Ferrocarriles de Cuba", señala el boletín.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba, la Agencia de seguro de mercancías de exportación, créditos e inversiones de Rusia (EKSAR) y Sinara firmaron durante el Foro Económico Internacional Económico de San Petersburgo celebrado en 2016 un acuerdo tripartito para el suministro de locomotoras, autobuses sobre rieles y equipos para la modernización de los ferrocarriles cubanos.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Internacional
El holding ruso Sinara fabricará locomotoras para Cuba
Sinara se comprometió a entregar a Cuba 75 locomotoras entre 2017 y 2021, reparar locomotoras y suministrar piezas y equipos para modernizar el depósito de locomotoras en La Habana.

Además, Sinara firmó con la empresa importadora cubana Tradex un contrato para el suministro de autobuses sobre rieles por un total de 25 millones de euros.

Los primeros 80 autobuses de ese tipo se entregarán a Cuba durante 16 meses a partir del día de la firma del contrato.

El Grupo Sinara–Máquinas de Transporte se especializa en la construcción de locomotoras, ingeniería y producción de motores diésel y equipos ferroviarios.

Asimismo ofrece servicios de mantenimiento de equipos ferroviarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала