Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia invertirá $150 millones para tres centros integrales de medicina nuclear

CC0 / Pixabay / Átomo (imagen referencial)
Átomo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia invertirá más de 150 millones de dólares para la instalación de tres centros integrales de medicina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz (este) para la detección y tratamiento del cáncer, anunció el presidente Evo Morales en declaraciones difundidas por el canal estatal Bolivia TV.

"Hemos decidido estas semanas que en Bolivia vamos a instalar tres centros integrales de medicina nuclear para detectar y curar cáncer", dijo el mandatario durante la firma de contrato para la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de El Alto.

Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Uruguay promueve medicina nuclear para tratar el cáncer
Morales explicó que cada centro integral de medicina nuclear costará más de 50 millones de dólares y funcionará en coordinación con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear que se instalará en El Alto con apoyo de la empresa rusa Rosatom.

"Este centro de investigación nuclear va a aportar con átomos radioactivos para detectar el cáncer y ya no será importante viajar a Chile, Brasil ni a Estados Unidos", para tratar estar enfermedad, remarcó el mandatario.

Cáncer (ilustración) - Sputnik Mundo
Ensayan en Rusia un equipo para detección temprana de todo tipo de cáncer
Este año, el Gobierno boliviano y Rosatom tienen proyectado el inicio de la construcción del Centro de Investigación Nuclear con una inversión de más de 300 millones de dólares.

El país sudamericano tiene previsto invertir —en los próximos dos años— cerca de 1.000 millones de dólares para la construcción de infraestructura hospitalaria en todo en territorio nacional, anunció Morales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала