- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín supedita retirada de sus militares de Incirlik

© AP Photo / Emrah GurelLa base aérea de Incirlik en Turquía
La base aérea de Incirlik en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La decisión de retirar a los militares alemanes de la base aérea turca de Incirlik debe ser pospuesta hasta que se conozcan los resultados de las negociaciones entre los Ministerios de Exteriores de ambos países, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"En la cumbre de la OTAN hemos llegado al acuerdo de que las negociaciones continúen, y por tanto los Partidos de la Unión en el Parlamento creen necesario esperar los resultados de las conversaciones entre los ministros de Exteriores", dijo en una rueda de prensa con el primer ministro indio, Narendra Modi, en Berlín.

A German air force Tornado jet approaches to land at an airbase in Incirlik - Sputnik Mundo
¿A dónde irán las tropas alemanas si Berlín decide abandonar la base turca de Incirlik?
Merkel señaló que Berlín sigue insistiendo en que diputados alemanes tengan acceso a la base de Incirlik.

Subrayó también que el Parlamento decidirá sobre la retirada de los militares alemanes en las próximas semanas si las consultas concluyen sin éxito.

Por su parte, el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, aseveró a los periodistas que las negociaciones entre Alemania y Turquía sobre la situación en la base aérea de Incirlik tendrán lugar "tan pronto como sea posible".

Una delegación del Parlamento alemán, que tenía previsto viajar el 16 de mayo a la base de la OTAN de Incirlik para visitar a los militares alemanes, se vio obligada a renunciar a esos planes debido a la negativa de Turquía.

Lea más: ¿Por qué Turquía no permitió a los alemanes visitar la base militar de Incirlik?

La base aérea turca de Incirlik - Sputnik Mundo
La base aérea en Turquía de Incirlik: ¿herramienta de chantaje?
Anteriormente Merkel advirtió que si a los diputados se les denegará el acceso a la base, los militares alemanes abandonarían Incirlik y Berlín buscaría otras vías para mantener su contingente militar en países vecinos.

Los militares alemanes que se encuentran en la base turca apoyan a la coalición internacional liderada por EEUU contra Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak, en el marco de la misión de inteligencia AWACS de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала