- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las relaciones entre EEUU y Europa no es asunto que incumbe a Rusia

© AP Photo / Jacquelyn MartinLas banderas de UE y EEUU
Las banderas de UE y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Europa y EEUU tienen sus propias relaciones y no es un asunto que le incumbe a Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es algo que deben solucionar los europeos y los norteamericanos, no es un asunto nuestro", dijo Peskov al comentar una declaración de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, de que la Unión Europea "debe tomar su destino en sus propias manos".

Un ruso - Sputnik Mundo
¿Qué piensan los rusos de EEUU y la UE?
Algunos medios consideran esta declaración como un reconocimiento de que Alemania ya no ve a EEUU como un aliado fiable.

El portavoz del Kremlin destacó que a pesar de que Rusia forma parte de Europa, "desde tiempos inmemoriales dependió sólo de sí misma".

Merkel hizo su comentario tras la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Taormina, Italia, y a la luz de la inminente salida del Reino Unido de la UE.

Lea más: Una UE estable responde a los intereses de Europa y de EEUU

La canciller federal resaltó que es necesario mantener una relación de amistad con Washington y Londres, así como una buena vecindad con otros países, entre ellos Rusia, pero atribuyó especial importancia al desarrollo de buenas relaciones con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала