- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Desafío total: científico ruso ofrece un modo de controlar el tiempo en Marte

© Foto : PixabayLa superficie de Marte (ilustración)
La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El científico Alexandr Popov, de la ciudad rusa de Arjánguelsk, ha patentado una manera inusual para controlar el clima en Marte.

La nueva tecnología debe facilitar la aparición de nubes en la atmósfera de Marte, informan medios locales. Su formación ayudará a controlar el clima en el planeta rojo y acercará la fecha de aparición de la primera colonia humana allí, cree Popov.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los rusos quieren que su país sea el primero en enviar humanos a Marte
El investigador ofrece convertir en vapor el hielo que se condensa en los casquetes polares de Marte en bajas cantidades. Los casquetes constan principalmente de dióxido de carbono sólido. Con este fin, Popov sugiere usar un concentrador solar —un dispositivo diseñado para concentrar la energía del sol, aumentándola entre tres y cinco veces—.

En la atmósfera enrarecida de Marte, el agua hierve a tan solo dos grados Celsius. El vapor forma luego niebla o nubes, que permitirán controlar con mayor eficacia el clima marciano.

Lea también: Predicen una posible colisión de la Tierra y Marte

Otro invento del residente en Arjánguelsk está dedicado a la formación de la capa de ozono en la atmósfera de Marte. Para este propósito se propone utilizar las tormentas de polvo que a veces se producen en Marte.

Anteriormente, Alexandr Popov ya había patentado otros seis inventos que, de alguna manera, deben contribuir a hacer Marte habitable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала