- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco condena la prórroga de sanciones de la UE contra Siria

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria (archivo)
Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco condena la prórroga de las sanciones contra Siria, realizada por la UE, y considera que se trata de una política equivocada que priva a la Unión de su rol positivo, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Hadad.

"Rechazamos terminantemente la decisión del Consejo de la UE de prolongar las restricciones unilaterales impuestas contra Siria, eso confirma la continuidad de la política errónea hacia Siria", dijo el diplomático.

Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU impuso sanciones contra Siria para no investigar el ataque químico
Según Hadad, la UE es uno de la participantes principales del "complot contra Siria", y algunos países que la integran ayudan incluso a las organizaciones terroristas.

"Actualmente no existe la mínima confianza en la UE (…), su apoyo a ese rumbo erróneo de sus países más radicales perjudica a todos los Estados de la Unión (…) y la priva del más mínimo papel positivo en la región y en el mundo", destacó el embajador sirio.

La Unión Europea extendió hasta el 1 de junio de 2018 las sanciones contra el Gobierno de Siria.

Además: Diplomático: la UE aceptará invertir en Siria solo tras la transición

Las medidas incluyen la prohibición de viajes a la UE y congelación de los activos europeos de los funcionarios sirios, además imponen un embargo petrolero y restringen las inversiones en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала