- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shoigú: relaciones entre Egipto y Rusia se tornan cada vez más intensas

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las relaciones entre Egipto y Rusia experimentan toda una intensificación, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Las relaciones entre los dos países viven un auténtico auge, se observa una estable dinámica positiva de desarrollo de la cooperación en el ámbito militar", dijo Shoigú durante una reunión con su homólogo egipcio, Sedki Sobhi, en El Cairo.

El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Titulares de Exteriores y Defensa de Rusia y Egipto se reunirán en El Cairo
El ministro subrayó que Rusia está dispuesta a "seguir desarrollando las relaciones entre los Ministerios de Defensa de los dos países en diversos ámbitos".

"La República Árabe de Egipto es un importante socio estratégico para Rusia en África del Norte y en Oriente Medio y apreciamos el liderazgo de El Cairo en cuestiones de refuerzo de la seguridad y la estabilidad regional", agregó.

El ministro ruso invitó a su par egipcio a participar en los Juegos Militares Internacionales Army 2017 que se celebrarán del 29 de julio al 12 de agosto de 2017 y en el foro militar del mismo nombre que tendrá lugar a finales de agosto en la provincia de Moscú.

Lea también: Vice primer ministro ruso examina colaboración bilateral con líder de Egipto

Shoigú comunicó, además, que los dos países están dispuestos a aumentar el número de maniobras conjuntas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала