América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Naciones Unidas instalará oficina de desarrollo industrial en Uruguay

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el Director General Adjunto de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Hiroshi Kuniyoshi, firmaron en Viena un memorando de entendimiento para la instalación de una oficina regional en la capital uruguaya.

Refinería de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Refinamiento de petróleo amortigua nueva caída industrial en Uruguay
A través de un programa piloto, el objetivo de la creación de esta oficina es "aumentar el potencial de la cooperación técnica de la ONUDI en América Latina y el Caribe, aprovechando la experiencia acumulada del Uruguay en la materia", afirmó la cancillería uruguaya en un comunicado.

Este memorando de entendimiento para el Fomento del Establecimiento de una Oficina Regional en Uruguay busca promover la Cooperación Sur-Sur y Triangular, añade el texto.

El objetivo fundamental de la ONUDI es promover e impulsar el Desarrollo Industrial Sostenible e Inclusivo (ISID) con el fin de lograr la prosperidad compartida y la sostenibilidad medioambiental en todo el mundo.

Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Defensa
Industria 4.0: la apuesta de Rostec para América Latina
El comunicado recuerda que el ISID es una parte fundamental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular en lo referido a "construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación", base del Objetivo 9 de Desarrollo Sostenible.

Uruguay es un Estado Miembro de la ONUDI, que trabaja en la actualidad para promover "nuevos modelos de alianzas estratégicas para el cumplimiento de los ODS y sus medios de implementación, siendo la firma de este Memorándum una muestra más del compromiso de nuestro país con el Objetivo 9 de Desarrollo Sostenible", reseña el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

El canciller Nin Novoa se encuentra acompañando al presidente uruguayo Tabaré Vázquez en una gira oficial por Austria, Egipto y Suiza, que comenzó en la capital austríaca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала