- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El MI5 fue advertido tres veces sobre simpatías extremistas del atacante de Mánchester

© REUTERS / Andrew YatesPolicía cerca del Manchester Arena (archivo)
Policía cerca del Manchester Arena (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de contraespionaje británico MI5 fue advertido tres veces sobre las simpatías extremistas de Salman Abedi, el atacante suicida de Mánchester, comunicó la cadena BBC.

La cadena señala que el MI5 recibió llamadas de varias personas familiarizadas con Abedi que querían advertir sobre sus simpatías extremistas.

Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena - Sputnik Mundo
Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena
El servicio preparará dos informes separados, uno de los cuales se elaborará específicamente para el Gobierno, añade.

"Creo que este es el primer paso correcto, de momento hay mucha información acerca de cómo ocurrió, si alguien sabía o no, y creo que es correcto que el MI5 trate de averiguar cuáles son los hechos", dijo la ministra del Interior, Amber Rudd, citada por Sky News.

Subrayó que es prematuro sacar conclusiones y es necesario concentrar todos los esfuerzos y los recursos de la policía y la inteligencia para concluir la operación relacionada al atentado en Mánchester.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Aumentan a 16 los detenidos en el Reino Unido en relación con el ataque de Mánchester
Anteriormente, el diario The Guardian comunicó que la inteligencia británica lleva a cabo dos investigaciones: una de ellas puesta en marcha la semana pasada busca determinar los "errores flagrantes" respecto al propio ataque terrorista y otra "más profunda" para analizar la toma de decisiones en torno a Abedi antes del ataque.

La noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se produjo una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena.

El atentado se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

Lea más: La inteligencia británica tenía datos sobre el terrorista de Mánchester

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó ese ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала