- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 16 los detenidos en el Reino Unido en relación con el ataque de Mánchester

© REUTERS / Phil NobleUn policía británico
Un policía británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes británicos detuvieron a otro sospechoso, ya el decimosexto, en el marco de la investigación del ataque terrorista del Manchester Arena.

Policía de Mánchester - Sputnik Mundo
Detenido un joven de 19 años en relación con el atentado de Mánchester
Un joven de 23 años fue detenido en la localidad de Shoreham-by-Sea, condado de Sussex, bajo sospecha de acciones contrarias a la ley del terrorismo, informó la policía de Mánchester.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 sospechosos, de los cuales dos —un hombre y una mujer— fueron liberados sin cargos, y 14 permanecen bajo custodia para indagación.

Un británico de origen libio, Salman Abedi, se hizo estallar el 22 de mayo a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

Un maratón dedicado a las víctimas del atentado de Manchester Arena - Sputnik Mundo
Cómo la inteligencia británica pasó por alto al autor del atentado de Mánchester
Además del terrorista suicida, en el atentado murieron 22 personas, entre ellas 12 niños, y más de un centenar resultaron heridas.

Del ataque se responsabilizó el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

La policía británica confirmó el miércoles que detrás de la explosión en el Manchester Arena hay una red terrorista.

Además: Más de 50 heridos en el atentado de Mánchester permanecen en hospitales

Entre los detenidos se encuentra Ismail Abedi, el hermano mayor del atacante suicida. También el padre de Salman, Ramadan Abedi, y otro hermano suyo, Hashem, de 20 años, fueron detenidos por la policía antiterrorista en la capital de Libia, Trípoli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала