- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aumentan los límites de la biosfera tras hallazgo de bacterias en la EEI

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La superficie externa de la Estación Espacial Internacional (EEI) esconde bacterias, revelaron los investigadores de la corporación rusa Roscosmos.

"En el marco del experimento cósmico Test los cosmonautas de Roscosmos recogieron 19 pruebas de polvo espacial de la superficie de la EEI durante sus caminatas espaciales, los análisis del polvo cósmico revelaron dos veces la presencia de bacterias del tipo Mycobacteria y Delftia, así como de la familia Comamonadaceae", señala el comunicado de la compañía rusa.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Desconocida bacteria encontrada a bordo de la EEI deja perplejos a los científicos
El documento subraya que se trata de bacterias típicas para la superficie terrestre y marítima de la Tierra.

Desde 2010, cosmonautas rusos están tomando durante sus caminatas espaciales muestras de partículas menores de los 100 micrometros que se van asentando en la superficie exterior de la nave.

La víspera se informó que un grupo de científicos descubrió una bacteria desconocida en el sistema de filtración de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El nuevo microorganismo ha sido bautizado como Solibacillus kalamii, en honor a Abdul Kalam, el presidente indio que se destacó por su implicación en la investigación espacial.

Lea más: ¿Vida extraterrestre? Un planeta rico en agua y más cerca de lo que imaginabas

Además de materia biológica extraterrestre, en la superficie del laboratorio orbital también hay microorganismos que quedaron tras el ensamblado y el lanzamiento de los módulos espaciales en la Tierra o que migraron fuera desde los módulos habitables durante las operaciones de acoplamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала