- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China se prepara a lanzar su primer telescopio espacial de rayos X

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China lanzará próximamente su primer telescopio espacial de rayos X que explorará la Vía Láctea, informó el canal de televisión CGTN que cita a Zhang Shuangnan, responsable del proyecto y director del Laboratorio Clave de Astrofísica de Partículas de la Academia de Ciencias nacional.

El Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, por las siglas en inglés) realizará la observación de los agujeros negros y las estrellas de neutrones.

"Nuestro telescopio espacial tiene capacidades únicas para observar cuerpos celestes de alta energía, como agujeros negros y estrellas de neutrones", destacó Zhang.

Una foto del espacio hecha por el telescopio espacial Hubble - Sputnik Mundo
Conozca el primer satélite cuántico del mundo
El investigador dijo que su equipo espera "descubrir nuevas actividades de agujeros negros y estudiar el estado de las estrellas de neutrones en condiciones de gravedad y densidad extremas, así como las leyes físicas bajo campos magnéticos extremos".

Estos estudios, añadió, podrían derivar en "avances radicales en física".

Además: China prevé lanzar versión modernizada del telescopio espacial Hubble

Así es el radiotelescopio que contribuirá a buscar vida en otros planetas - Sputnik Mundo
Así es el radiotelescopio que contribuirá a buscar vida en otros planetas
"Esperamos usar ese telescopio para resolver misterios como la evolución de los agujeros negros y los intensos campos magnéticos de las estrellas de neutrones", señaló el científico.

Comparado a los equipos similares de otros países, el HXMT tiene una mayor área de detección, un espectro de energía más amplio y un campo de visión más vasto, según Zhang.

Lea también: China desarrolla arsenal de armas espaciales

El telescopio trabajará en un espectro de energía de 1.000 a 250.000 electronvoltios, gracias a lo cual podrá realizar muchas tareas de observación que en el pasado requerían varios satélites.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала