- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe espera que Rusia contribuya a la solución de las crisis en Oriente Medio

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, espera que Rusia ejerza una influencia positiva para lograr la solución política de los conflictos en Oriente Medio.

"El secretario general expresó la esperanza de que Rusia desempeñe un papel positivo en promover la solución política de esas crisis mediante la influencia considerable que tiene en la arena internacional y en particular a la luz de su implicación directa en la crisis siria", dice el comunicado de la Liga Árabe.

Autobuses con grupos armados que abandonan la ciudad de Al Waer, Siria - Sputnik Mundo
Liga Árabe, a favor de crear zonas de distensión en Siria
Según la organización, Abul Gheit hizo esta declaración en una reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que está de visita oficial en Egipto.

Anteriormente, Lavrov, se reunió en El Cairo con su homólogo egipcio, Sameh Shukri para abordar la solución de los conflictos en la región, en particular, Siria, Irak y Libia, y cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral.

Lea más: La Liga Árabe insta a mejorar coordinación en la lucha antiterrorista

Este lunes también se celebrarán consultas ruso-egipcias en el formato 'dos más dos' (ministros de Exteriores y de Defensa) y un encuentro del canciller ruso con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала