- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Romano Prodi: Trump ha transformado el G7 en eliminatorias

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre del G7 en Italia
Donald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre del G7 en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El expresidente de la Comisión Europea y antiguo primer ministro de Italia, Romano Prodi, opina que el mandatario estadounidense, Donald Trump, es responsable de que el Grupo de los Siete (G7) no haya podido armonizar las posturas en la reciente cumbre de Taormina, en Sicilia.

"Cuando se dice 'America first', se hace saltar por los aires el espíritu del G7 y se pasa a una multipolaridad descoordinada en la que EEUU no quiere ser parte de un grupo, sino el primero; e interpreta la multipolaridad como bipolaridad al estilo de 'soy más fuerte que tú, y que tú, y que tú también'; para ser más fuerte, debe adoptar también la doctrina de la división", dijo Prodi en una entrevista con Il Messaggero.

Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Primer ministro de Italia afirma que presentó el punto de vista de Rusia en la cumbre del G7
La ausencia de China y Rusia en el G7 y la falta de una coordinación global, a juicio de Prodi, solo complican la situación, y ello en una etapa de debilidad de la ONU y demás estructuras que tienden a representar el liderazgo global.

"Estamos en un mundo fragmentado que no acepta imanes, en esta situación, el G7 no puede ser un motor", según Prodi.

El ex primer ministro de Italia no cree que el ambiente del encuentro en Taormina sea resultado de la división europea.

"El problema no era que Europa estuviera dividida: es que Europa no era la protagonista; Trump transformó un torneo amistoso en un juego de eliminatorias", sentenció Prodi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала