América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiebre del 'Despacito', pandemia mundial (vídeos)

CC BY-SA 2.0 / Flickr/Dani Vázquez / Una mujer con la mirada perdida
Una mujer con la mirada perdida - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pegadiza canción interpretada por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee ha ganado un sinfín de versiones y parodias en YouTube y sigue cautivando hasta a la gente que se dice inmune a los ritmos latinos.

Un partidario del Brexit en Londres - Sputnik Mundo
La canción española del Brexit triunfa en internet (vídeo)
Parecía ser una fiebre pasajera como otros tantos éxitos latinos. Sin embargo, la canción 'Despacito' llegó este mes al primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, algo que no sucedía con un tema en castellano hace más de 20 años desde 'Macarena', hit del dúo español Los del Río en 1996. Y cuanto más se toca en fiestas y radios, más versiones se multiplican en internet, con altas probabilidades de hacerse virales.

La más reciente fue la versión 'Dos euritos', del azafato español Javier Otero, que animó a los pasajeros de un vuelo hacia las Islas Canarias. La filmación compartida por el funcionario en su Facebook superó dos millones de vistas en dos días. Además, fue publicada por la cuenta oficial de la aerolínea para la cual trabaja, Ryanair.

Otro vídeo que se hizo viral en internet resume lo que sucede hasta con quienes intentan negar el poder de este tema sobre la mente y el cuerpo. Tres amigos italianos que critican las músicas latinas y dicen que ya no soportan más escuchar 'Despacito' terminan bailando y cantándola. El propio autor e intérprete de la canción, Luis Fonsi, compartió la grabación en su Instagram.

Jajajajaja. Demasiado bueno! Véanlo hasta el final…. 😂👏🏽😂 #Despacito

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el 20 de May de 2017 a la(s) 8:31 PDT

Versiones en otros idiomas pueden ser encontradas en las redes sociales en malayo, quechua y chino, además de la adaptación inglesa oficial grabada junto al popstar canadiense Justin Bieber.

Interpretaciones en los más variados instrumentos, como arpa, piano, ukelele, flauta andina, violín, saxofón, acordeón, entre otros, también impresionan en internet. Producciones amateurs o más profesionales se multiplican y se han convertido en fenómenos de clics.

Hasta la Policía Nacional de Perú se lanzó a la moda con su orquesta en el intento de acercarse a los ciudadanos a través de la música.

Mientras tanto, quienes intentan resistir a 'Despacito' se ven perseguidos por la canción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала