- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo está en el umbral de la revolución del 'oro' digital

CC0 / Pixabay / Monedas
Monedas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bitcoin es una criptomoneda que fue concebida en 2009 a través del procedimiento de encriptación. Cada 10 minutos, la información sobre las transacciones más recientes se transforma en un bloque cifrado. El usuario que crea el cifrado más rápido recibe una recompensa.

Así es cómo funciona la 'fiebre del oro' del siglo XXI. Para hacerla de la manera más rápida posible es necesario contar con un ordenador superpotente.

Bitcoins - Sputnik Mundo
Economía
Si hubieras comprado 100 dólares en bitcoins hace 7 años, ahora serías multimillonario

¿Por qué es la criptodivisa más segura?

Tras la transformación de datos, los bloques cifrados forman una cadena que en el inglés se conoce como 'blockchain'. Es una cadena interrumpible en que la tarea criptográfica depende de las inscripciones anteriores.

Gracias a esta encriptación, el sistema 'Blockchain' se considera seguro. Es imposible falsificar sus cifrados, ya que para hacerlo el delincuente tiene que resolver todas las tareas, incluso las que se crearon durante la primera operación que se llevó a cabo en el 2009.

Además, el bitcoin se considera la criptodivisa más segura porque no depende de Gobiernos, ni de bancos nacionales. Todas las operaciones en el sistema se realizan de forma absolutamente anónima: existe solo un código abstracto.

Asimismo, las transacciones se realizan instantáneamente y sin necesidad de pagar comisión.

Bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
China introduce su propio 'bitcoin'
Nadie puede congelar una cuenta, exigir el pago de impuestos o pedir una explicación por el origen de los recursos. 

En lo demás, el bitcoin no se diferencia en nada de otras divisas, es posible pagar con ella en tiendas online e incluso en varias cafeterías.

No obstante, la característica tal vez más interesante del bitcoin es que esta criptomoneda puede ser un refugio monetario. La demanda en el mercado es el único factor que puede influir en el tipo de cambio del bitcoin.

Dado que el volumen de la criptomoneda es limitado y el interés hacia ella no ha dejado de crecer en los últimos años, es lógico suponer que el valor del oro digital seguirá creciendo.

Bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
Bitcoin: el oro digital que hará desaparecer el dinero
Esta suposición se confirma con los datos citados por la revista rusa Expert. El 25 de mayo, el tipo de cambio superó los 2.500 dólares por bitcoin y este no es el fin de su crecimiento, subraya el medio.

La única posibilidad de que el bitcoin se devalúe algún día radica en el hecho de que aún no se conoce quién creó este milagro.

Se considera que el autor teórico del bitcoin es Satoshi Nakamoto y no se tiene claro si es una persona o un grupo de personas.

La anonimidad de Nakamoto puede convertirse en una bomba para la seguridad del bitcoin, ya que no se conoce sus intenciones.
Satoshi Nakamoto es el propietario de un millón de bitcoins, un volumen bastante grande como para hacer tambalear el sistema y espantar a los usuarios con una depreciación del tipo de cambio.

Lea más: Una nueva criptodivisa podría ver la luz en 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала