- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra del Interior británica: es temprano cerrar el caso de Abedi

© REUTERS / Stefan WermuthLa policía de Reino Unido
La policía de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los posibles cómplices de Salman Abedi, el autor del atentado del Manchester Arena, podrían estar en libertad, admitió la ministra del Interior británica, Amber Rudd.

"Hasta que la operación concluya, no podemos tener la plena seguridad de que (el caso) está cerrado", dijo Rudd en una entrevista con la BBC.

La policía de Mánchester cerca de Manchester Arena - Sputnik Mundo
Detienen en Mánchester a dos personas en relación con el atentado
La ministra hizo este comentario poco después de que la policía difundiera algunas imágenes de Abedi captadas por las cámaras de vigilancia, en un intento de recabar información sobre sus movimientos entre el 18 de mayo, fecha en que regresó al Reino Unido de Libia tras hacer una escala en Düsseldorf, y el día 22, cuando se hizo estallar a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

Además del terrorista suicida, en el atentado murieron 22 personas, entre ellas 12 niños, y más de un centenar resultaron heridas.

Del ataque se responsabilizó el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Lea más: ¿Por qué Daesh eligió al Reino Unido para realizar el ataque?

La policía británica confirmó el miércoles que detrás de la explosión en el Manchester Arena hay una red terrorista.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Atentado en Mánchester: ¿el gran fallo de la inteligencia?
Rudd recordó en la entrevista que hay una investigación en marcha y 11 sospechosos permanecen bajo custodia.

Entre los arrestados figura Ismail Abedi, el hermano mayor del supuesto atacante suicida.

También el padre de Salman, Ramadan Abedi, y otro hermano suyo, Hashem, de 20 años, fueron detenidos por la policía antiterrorista en la capital de Libia, Trípoli.

Fuentes diplomáticas citadas el sábado por el diario The Telegraph señalaron que Hashem Abedi podría ser miembro de una red que había estado preparando un ataque contra el jefe de la Misión de Apoyo de la ONU a Libia (Unsmil), Martin Kobler, durante la visita que realizó a Trípoli este año, y que el plan fue abortado a última hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала