- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China exige a EEUU cesar las maniobras cerca de sus fronteras

© AFP 2023 / Johannes EiseleCazas chinos J-10 (archivo)
Cazas chinos J-10 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de China volvió a exigir a EEUU cesar sus maniobras en la zona del Mar de la China Meridional porque amenaza la soberanía y la seguridad del país, informó el departamento militar chino en un comunicado.

"Volvemos a llamar a EEUU a tomar medidas eficaces para evitar semejantes incidentes en el futuro", señala la nota al subrayar que las Fuerzas Armadas chinas "defenderán con firmeza la soberanía y seguridad nacionales".

Cazas estadounidenses F-15 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Quién gana la guerra aérea? El F-15 de EEUU vs. el J-10 de China
Más temprano los medios de EEUU comunicaron que el 24 de mayo dos cazabombarderos chinos J-10 se habían acercado a 30 metros de distancia a un avión patrulla P-3 Orion de la Fuerza Aérea estadounidense.

El hecho ocurrió a 240 kilómetros al sureste del espacio aéreo de Hong Kong.

El Ministerio de Defensa chino confirmó que el avión de EEUU estaba cumpliendo misiones de reconocimiento al sudeste del espacio aéreo de Hong Kong.

"Según las reglas establecidas, la aviación militar china se comunicó con el avión estadounidense mediante el identificador amigo-enemigo, la operación se realizó de forma profesional y segura", subraya el comunicado del Ministerio de Defensa chino.

El Ministerio además indica que últimamente EEUU envió varios buques y aviones a la zona del Mar de la China Meridional, lo que amenaza la soberanía de China y pone en peligro la vida de los militares chinos desplegados en esa zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала