- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: "Los europeos debemos dirigir nuestro propio destino"

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró haber llegado en estos últimos días a la conclusión de que la Unión Europea debe dirigir su propio destino.

"Han pasado los tiempos en que podíamos confiar plenamente los unos en los otros, de eso me he dado cuenta en los últimos días", cita a Merkel el tabloide Bild.

Una cena de trabajo en la sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
"Trump trata a sus colegas de la OTAN como a estudiantes de primaria"
A juicio de la líder alemana, "los europeos realmente debemos dirigir nuestro propio destino".

Merkel hizo este comentario tras la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Taormina, Italia, y a la luz de la inminente salida del Reino Unido de la UE.

La canciller federal resaltó que es necesario mantener una relación de amistad con Washington y Londres, así como una buena vecindad con otros países, entre ellos Rusia, pero atribuyó especial importancia al desarrollo de buenas relaciones con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Como europeos, debemos luchar por nuestro futuro, por nuestro destino", reafirmó.

Después de concluida la cumbre del G7, Merkel había mostrado su decepción por la falta de consenso sobre el Acuerdo del Clima de París, al que EEUU todavía no quiere sumarse.

Calificó de "muy difícil y muy insatisfactoria" la discusión general sobre este tema durante la reunión celebrada en Taormina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала