- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Explosión del trabajo freelance: "toda industria de alguna u otra manera va a tocar el mundo online"

Explosión del trabajo freelance: "toda industria de alguna u otra manera va a tocar el mundo online"
Síguenos en
Una nueva forma de trabajo se abre camino. Aunque rodeado de críticas el trabajo freelance es cada vez más una tendencia mundial.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Los desafíos del mundo del trabajo ante la revolución de la robótica
50 millones de estadounidenses y casi 10 millones de europeos se dedican al trabajo freelance o trabajo por cuenta propia. En América Latina la modalidad de empleo cada vez gana más adeptos, aunque el aporte a la economía de los trabajadores es un tema ampliamente discutido, al igual que sus derechos laborales.

Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com, el mayor portal del mundo de empleo independiente, habló con Sputnik sobre cómo se manejan estas plataformas de contratación de servicios por internet.

"En Argentina un monotributista (…) va a estar pagando impuestos sobre su nivel de facturación. Si es un trabajador independiente de los Estados Unidos va a hacer una vez al año su declaración de impuestos. ¿Y en los casos de evasión? Es muy difícil la evasión, porque el trabajador tiene que retirar el dinero de una cuenta (…) Siempre va a tocar el sistema financiero".

Esto y más en Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала