Exigen a Trump una disculpa por el empujón al primer ministro de Montenegro

© AP Photo / NATO TVDonald Trump empuja al primer ministro de Montenegro Dusko Markovic
Donald Trump empuja al primer ministro de Montenegro Dusko Markovic - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de internautas ha lanzado una petición en el sitio web de la Casa Blanca para exigir al presidente de EEUU, Donald Trump, que se disculpe ante el primer ministro de Montenegro, Dusco Markovic.

Donald Trump ajusta su chaqueta después de empujar al primer ministro de Montenegro Dusko Markovic - Sputnik Mundo
América primero: Trump empuja al primer ministro de Montenegro y así fue la reacción del mandatario
El 25 de mayo, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, Trump empujó al dirigente de Montenegro, un país que precisamente acaba de entrar en la Alianza. El vídeo que captó las imágenes de su comportamiento se hizo viral rápidamente y ha causado confusión e indignación en la red.

"Ayer, durante la toma de la foto de familia de los líderes de la OTAN, el presidente de EEUU, Donald Trump, puso las manos sobre el primer ministro de Montenegro —que es el país miembro más joven de la Alianza—, y lo empujó bruscamente a un lado. Esto es una vergüenza para el pueblo de EEUU y un insulto espantoso para el líder de ese país y todos los miembros de la OTAN. El presidente de EEUU debe presentar inmediatamente una disculpa por escrito a todas las naciones de la Alianza por su comportamiento", recoge la petición.

Por el momento, la iniciativa parece no haber tenido mucho éxito, dado que solo 194 usuarios la han apoyado.

El mismo Markovic se mostró impasible ante el incidente, y afirmó que no había notado el empujón y que la situación le parecía totalmente inocente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала