Países del G7 dispuestos a endurecer las sanciones a Rusia en caso de necesidad

© REUTERS / Guido BergmannLos líderes del G7
Los líderes del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países del G7 quieren cooperar con Rusia con el fin de resolver las crisis regionales a pesar de las discrepancias existentes, según se desprende de la declaración final de la cumbre que concluyó en la ciudad italiana de Taormina.

"Pese a nuestras discrepancias con Rusia queremos cooperar con Rusia para resolver las crisis regionales y problemas comunes siempre cuando responda a nuestros intereses", dice el texto.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Tusk instará a los países del G7 a mantener las sanciones contra Rusia
Sin embargo, señala que los líderes del Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, EEUU, Francia y Japón, "están dispuestos a adoptar nuevas medidas restrictivas" contra Rusia en caso necesario.

Sobre los planes del G7 de endurecer las sanciones antirrusas ya había informado la agencia italiana ANSA que citó a las fuentes que actualmente se encuentran en la isla de Sicilia.

Con todo eso, el canciller italiano, Angelino Alfano, declaró que los países miembros del G7 reconocen la importancia de un diálogo con Rusia. Según el diplomático el grupo no quiere aliviar su presión sobre Rusia.

"En cuanto a las sanciones europeas, su continuidad depende del cumplimiento de los acuerdos de Minsk que seguirá sirviendo de punto de referencia para Italia".

La cumbre del grupo G7 formado por EEUU, Francia, el Reino Unido, Canadá, Italia y Japón comenzó en la isla italiana de Sicilia el 26 de mayo.

Rusia fue excluida de la organización en 2014 tras su reunificación con la península de Crimea y el inicio del conflicto armado en Ucrania.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades, como sectoriales.

Lea también: Los países del G7 no logran un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere la crisis cuanto antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала