- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países del G7 llaman a Pyongyang a abandonar su programa nuclear

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte (archivo)
Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TAORMINA, ITALIA (Sputnik) — Los países del G7 llamaron a Corea del Norte a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y detener su programa nuclear, según se desprende de la declaración final firmada en la cumbre de Taormina, Italia.

"Corea del Norte debe cumplir de inmediato y en pleno volumen con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y detener todos los programas nucleares y programas de desarrollo de misiles balísticos", dice el documento.

Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU y la UE acuerdan aislar aún más a Corea del Norte
En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

También realizó ocho pruebas de misiles balísticos en lo que va de este año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Lea también: ¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?

Las negociaciones entre las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia se desarrollaron de 2003 a 2007 y quedaron paralizadas en 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала