- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte permite a soldados filipinos "violar hasta tres mujeres" bajo la ley marcial

© REUTERS / Malacanang Presidential PalaceRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados filipinos podrían violar hasta tres mujeres aprovechando la ley marcial impuesta por las autoridades, declaró el presidente del país asiático, Rodrigo Duterte, durante su intervención en una base militar.

El mandatario filipino —conocido por su retórica agresiva y discriminatoria— expresó que "con respecto a esta ley marcial, a sus consecuencias y sus ramificaciones, yo y solo yo seré responsable. Simplemente hagan su trabajo. Yo me encargaré del resto", por lo cual "si violan a tres [mujeres], diré que lo hice yo". 

Philippine President Rodrigo Duterte speaks during a news conference at the Ninoy Aquino International airport in Paranaque, Metro Manila - Sputnik Mundo
Expresidente de Colombia se suma a la lista de los "idiotas" del presidente filipino
El 23 de mayo, Rodrigo Duterte impuso la ley marcial en la provincia de Mindanao, de 20 millones de habitantes, tras enfrentamientos entre el Ejército y el grupo armado Maute, que anteriormente expresó lealtad a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). Al mismo tiempo, declaró que es posible resolver el conflicto con los yihadistas sin el uso de la fuerza.

"Me dirijo sobre todo a los terroristas: todavía podemos solucionarlo a través del diálogo", indicó. Agregó también que abandonará su cargo si no logra contrarrestar los problemas internos del país y que hará todo lo posible para combatir el terrorismo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El "hijo de puta" de Obama y otros insultos del líder filipino
El político, de 72 años, ganó las elecciones presidenciales el año pasado, presentándose como un candidato cercano a los filipinos comunes y corrientes. Es famoso por sus groseras declaraciones y sus exabruptos. Así, en septiembre de 2016, el entonces presidente de EEUU, tuvo que cancelar una reunión con Duterte después de que este le llamara "hijo de puta". 

Es también conocido por unos cínicos comentarios sobre la violación y el asesinato de una misionera australiana durante un mitin en una cárcel filipina en 1989: "Me enfadé porque la habían violado, pero era tan guapa… [El alcalde] debería ser el primero en violarla", bromeó Duterte, que era el alcalde de la ciudad donde ocurrió el crimen. Sin embargo, luego pidió disculpas por sus palabras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала