- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren un enorme anillo de metanol en el espacio

Síguenos en
Un equipo de astroquímicos, liderado por Catherine Walsh, de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, detectó la presencia de una nube de metanol en forma de anillo alrededor de la estrella TW Hydrae, ubicada a 170 años luz de la Tierra, según un artículo publicado por la revista Astrobiology Magazine.

Agujero negro (ilustración gráfica) - Sputnik Mundo
Detectan un agujero negro que permanecía 'escondido'
En su estudio, los científicos utilizaron los datos obtenidos a través del sistema de radiotelescopios ALMA, ubicado en el desierto de Atacama, en Chile. Según afirman los investigadores, el metanol permitirá entender mejor los procesos que se producen durante la formación de sistemas planetarios, puesto que esta sustancia puede ser fundamental en la síntesis de aminoácidos, que, por su parte, desempeñaron un papel clave en la formación de la vida en nuestro planeta.

"El metanol es un compuesto de mucha importancia, ya que los experimentos de laboratorio demostraron que constituye la materia prima de las sustancias más complejas", indicó Catherine Walsh. Agregó también que "la detección de metanol en el disco planetario proporciona una prueba convincente de que también están presentes moléculas más grandes".

Más: ¡Apúntate para cosmonauta! Anuncian una increíble convocatoria en Rusia

La científica subrayó que hay que seguir investigando para "resolver este rompecabezas". También expresó su esperanza de que los nuevos datos proporcionados por ALMA puedan ayudar a los científicos a hacerlo en un futuro próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала