- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Mánchester a dos personas en relación con el atentado

© REUTERS / Andrew YatesLa policía de Mánchester cerca de Manchester Arena
La policía de Mánchester cerca de Manchester Arena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Mánchester detuvo a dos individuos durante los registros realizados en el marco de la investigación del atentado que golpeó esta ciudad británica el 22 de mayo.

"Como parte de la investigación que se realiza sobre el ataque del 22 de mayo de 2017 en el Manchester Arena, fueron arrestados dos hombres, de 22 y 20 años, bajo sospecha de delitos contrarios a la ley de terrorismo", reza el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del cuerpo de seguridad.

Según la nota, las detenciones se produjeron en el barrio de Cheetham Hill.

Los agentes tuvieron que llevar a cabo una explosión controlada para acceder al interior del domicilio.

Una hora y media antes, la Policía de Mánchester informó haber realizado registros en dos domicilios de los barrios de Cheetham Hill y Longsight.

Un policía británico en Mánchester - Sputnik Mundo
La policía realiza otros dos registros tras el atentado de Mánchester
Con estas nuevas detenciones, se eleva a 13 el número de detenidos tras el atentado de Mánchester. Dos de ellos, un hombre y una mujer, fueron puestos en libertad sin cargos, mientras que el resto permanece hasta ahora bajo custodia para ser interrogados.

En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se produjo una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena.

El atentado se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó ese ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала