- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas de Al Nusra eliminan a más de 30 yihadistas en la frontera sirio-libanesa

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — Terroristas del Frente al Nusra abatieron a una treintena de terroristas de Daesh durante los combates en la frontera entre Siria y el Líbano, comunicó el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Siria.

Según los militares, los combates se produjeron después de que un grupo de yihadistas atacara a posiciones de Al Nusra en la zona de Ersal.

Las Fuerzas Democráticas de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Se reanuda la guerra interna entre los grupos radicales en Damasco
Los dos grupos terroristas, proscritos en Rusia y otros países, aprovechan esta zona montañosa para el contrabando de armas, refuerzos humanos, así como para ejercicios militares y depósitos de municiones.

Tras liberar una serie de poblados en la zona el Ejército sirio controla la mayor parte de la frontera lo que agudizó aún más la confrontación entre los terroristas por los restantes pasos fronterizos.

A finales de abril, en los enfrentamientos entre Daesh y Al Nusra murieron más de 100 terroristas en ambos lados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала