- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El entorno de Trump vandaliza a las víctimas de Mánchester

El entorno de Trump vandaliza a las víctimas de Mánchester
Síguenos en
Desde la premier británica Theresa May, hacia abajo, todos pusieron el grito en el cielo. The New York Times cometió la imprudencia de publicar fotos del atentado de Mánchester, gracias a que Donald Trump tiene al enemigo en su servicio de inteligencia, que filtró las imágenes. Pero la maniobra de distracción continúa con Rusia en la diana.

Un policía en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Reino Unido protesta ante las filtraciones de EEUU sobre el ataque de Mánchester
Irritación. Fue lo que expresó públicamente, Amber Rudd, ministra del Interior del reino por esta divulgación a los medios estadounidenses de información sensible sobre la naturaleza del atentado en Mánchester del 22 de mayo y la identidad de su autor, Salman Abedi, que los servicios de Inteligencia del Reino Unido habían transmitido a sus homólogos de EEUU.

Y May subió un par de tonos para expresar la gravedad de la situación: "Daré a entender al presidente Trump que la información compartida por los servicios de seguridad de nuestros países debe permanecer confidencial". Y ya anunciaron que no volverán a cometer el error de compartir información con la inteligencia de EEUU.

El periodista y analista internacional argentino Fernando Bossi opina que esta situación "marca un poco todo lo turbio que es el tema del terrorismo", y coincidió en expresar que el presidente de EEUU, Donald Trump, tiene al enemigo en casa.

Por otra parte, este jueves miles de personas han marchado en Bruselas en protesta por la presencia de Donald Trump, y por la cumbre de la OTAN. Todo tipo de instituciones aprovecharon la ocasión para denunciar las políticas del inquilino de la Casa Blanca en una manifestación pacífica por las calles de la ciudad.

Al respecto, Bossi afirma que se trata de "una manifestación más de repudio a la figura de Donald Trump que es muy irritante para todo el mundo que quiere convivir pacíficamente".

"Sus provocaciones no son solo las propias del imperialismo en su mayor expresión, sino que también agregan una cuota personal de un sujeto que en su conducta cotidiana no se caracteriza por ser una persona con sensibilidad social", sentencia Fernando Bossi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала