La revolución y el arte rusos se imponen en el museo Tate Modern

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Con una monumental escultura de Erik Bulatov el museo londinense Tate Modern ha inaugurado una serie de exposiciones en conmemoración del centenario de la Revolución rusa.

Cuadrado Negro (archivo) - Sputnik Mundo
Londres celebra la exposición artística de la Revolución rusa
La pieza del consagrado artista está formada por letras del alfabeto cirílico, de tres metros de altura cada una, que componen la palabra Вперед (adelante).

Las letras, en acero pintado de rojo, se distribuyen en un círculo abarcando la terraza de la entrada sur que da paso al nuevo edificio del popular museo de arte contemporáneo.

Es la primera escultura de este artista ruso, de 83 años, más conocido por sus pinturas monumentales, incluidos paisajes y composiciones con referencias al lenguaje de las era soviética y años posteriores.

Forward, según su título en inglés— se presentó en 2016 en The Foundry, antigua fundición reconvertida en espacio de arte situada en la localidad francesa de Maubourguet.

Casa-museo de Charles Dickens en Londres - Sputnik Mundo
La faceta periodística de Dickens centra una exposición en su casa-museo de Londres
La pieza permanecerá en el museo Tate del sur del Támesis durante el verano como antesala y complemento de un amplio programa enfocado en la Revolución rusa de 1917.

La institución prepara una gran exposición con obras del matrimonio de artistas Ilya y Emilia Kabakov titulada Not Everyone Will Be Taken To The Future (No llevarán a todos al futuro).

Por otra parte, en noviembre se inaugurará Red Star Over Russia (Estrella roja sobre Rusia), con carteles y otros trabajos gráficos y visuales de la revolución y décadas posteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала