- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Jóvenes rusos ganan el campeonato mundial de programación

CC0 / Pixabay / StartupStockPhotos / Unos jóvenes trabajando en equipo
Unos jóvenes trabajando en equipo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo de la Universidad Estatal de Tecnologías de Información, Mecánica y Óptica de San Petersburgo (ITMO, por sus siglas en ruso) ganó la final de la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación 2017 (abreviado ACM ICPC), que se celebró en EEUU.

Innovaciones - Sputnik Mundo
Tecnología
No solo de petróleo vive el hombre: Rusia, ante la revolución tecnológica
En el ámbito de la programación, el concurso ACM ICPC es tan popular como el Mundial del fútbol. La competición también tiene sus comentaristas, entrenadores y aficionados.

El equipo ruso se ha convertido en campeón absoluto 12 veces y ha ganado 30 medallas de oro, lo que constituye un récord mundial. Por su parte, los programadores de la ITMO llegaron a ser campeones por séptima vez.

Los expertos señalan que los especialistas de las Tecnologías de Información rusos son los mejores del mundo, seguidos por los chinos, los japoneses y los polacos.

Lea más: Universidad de San Petersburgo gana competición mundial de programación

Los jóvenes programadores que logran llegar a la final de la competición tienen la oportunidad de ser contratados por las más importantes empresas del área: Google, Facebook, Apple, Microsoft, IBM, así como las rusas Yandex y VK. Además, siempre es posible crear algún negocio propio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала