Publican la carta que Poroshenko escribió a los líderes del G7 sobre Rusia

© AP Photo / Sergei ChuzavkovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, instó a los países occidentales a unir esfuerzos para detener la supuesta "agresión rusa" en una carta a los líderes del G7, publicada por el medio estadounidense 'Politico'.

Soldados ucranianos y estadounidenses en la región de Lviv, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Oliver Stone: el conflicto ucraniano es un pretexto para demonizar a Rusia y preservar la OTAN
"Rusia no detendrá su agresiva campaña si no la detenemos nosotros. El mundo occidental debe comprometerse a unir esfuerzos para proteger sus valores y el respeto del derecho internacional", sostuvo el mandatario ucraniano.

Poroshenko también acusó a Rusia de llevar a cabo una guerra híbrida.

"Los tentáculos del Kremlin se acercan a la garganta de las principales capitales de Europa y sus aliados transatlánticos", advirtió el líder de Ucrania.

Asimismo, Poroshenko calificó las redes sociales rusas Vkontakte y Odnoklassniki como agentes del Kremlin, las cuales supuestamente ayudan a Rusia a hacer una guerra mediática contra Occidente.

Lea más: Vkontakte en Ucrania bate récord de visitas tras anuncio de su bloqueo

Además, Poroshenko instó a los líderes occidentales a "responder de forma proporcional al impacto de Rusia" y apoyar a Kiev.

"Invertir en la seguridad de Ucrania es invertir en la seguridad de Europa y más allá", concluyó Poroshenko.

Un proyectil hallado en el territorio del pueblo de Komintérnovo, Donetsk - Sputnik Mundo
¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?
Anteriormente, varios expertos políticos señalaron que Kiev se empeña en demonizar a Rusia y hacer provocaciones militares en Donbás para distraer a la población ucraniana de los problemas internos y mantener el interés internacional en la situación en Ucrania.

Rusia, por su parte, niega las constantes acusaciones de Kiev de inmiscuirse en los asuntos de Ucrania y las califica de inaceptables. Además, el Kremlin ha señalado en más de una ocasión que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que este país supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала