América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papel higiénico marca Trump asegura "suavidad sin fronteras" (fotos)

© Foto : Gentileza Antonio BattagliaPapel higiénico Trump
Papel higiénico Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un emprendedor mexicano lanzó una singular propuesta para manifestar su descontento con la política migratoria de Donald Trump. Patentó en su país un papel higiénico que lleva en el empaquetado el apellido del mandatario estadounidense y una figura hecha a su imagen y semejanza.

Súper Luchín - Sputnik Mundo
América Latina
¡Tiembla Mr. Músculo! Llega el detergente dedicado al 'Luchín'
Un rollo de papel higiénico sonriente, con el característico peinado del presidente de EEUU, levanta el pulgar: esta simpática figura es la mascota del 'Trump Paper', una marca patentada por el emprendedor mexicano Antonio Battaglia. Su producto sanitario será puesto a la venta en los próximos meses.

El eslogan del papel es "suavidad sin fronteras", un juego de palabras respecto a la polémica línea de miles de kilómetros que divide al país azteca de su vecino del norte recurrentemente citada en campaña por el entonces candidato republicano. No es la única broma en referencia a la política migratoria de EEUU. Detrás, en el paquete, el Trump de papel señala una pila de rollos. "Este es el único muro que vamos a pagar", dice.

Más: Cocina con Sputnik: los cócteles exclusivos del Trump Bar

© Foto : Gentileza Antonio BattagliaPapel higiénico Trump
Papel higiénico Trump - Sputnik Mundo
Papel higiénico Trump

Una etiqueta circular asegura que Trump —el papel— "ayuda a los migrantes". Y en la letra chica se advierte que "un porcentaje de las utilidades de este producto se destinarán al apoyo" de los "hermanos" en esa comunidad.

"Cuando salió con las primeras declaraciones como candidato, Trump mencionó que los mexicanos éramos violadores, criminales y otro tipo de insultos que aprovechó para su campaña, para repuntar en su grupo de electores. Esto generó un descontento y un disgusto en México. Mi idea era hacer algo que genere una reacción, pero en positivo, y cómo hacer que eso trajera algo bueno a los migrantes, la gente a la que estaba afectando con sus comentarios", dijo Battaglia en conversación telefónica con Sputnik.

© Foto : Gentileza Antonio BattagliaPapel higiénico Trump
Papel higiénico Trump - Sputnik Mundo
Papel higiénico Trump

Así se le ocurrió "registrar algún producto con la palabra Trump y que las ganancias que proporcionara ese producto se destinaran en parte a los migrantes". El mensaje detrás de esta estrategia es lograr que "lo mismo que está afectando" a esta comunidad "por otro lado los vaya a beneficiar".

"Es una respuesta social, pacífica, para no quedarse callado, que es lo que nadie debe hacer. La gente ya no puede estar sin pronunciarse ante lo que hacen los demás como si estuviera pintada", comentó el mexicano.

Las zapatillas New Balance - Sputnik Mundo
Vídeo: prenden fuego a calzado deportivo de una conocida marca por su apoyo a Trump
¿Pero por qué un papel higiénico y no otro objeto? ¿Hay un mensaje relacionado con el uso particular que se les da a estos rollos en el retrete? Consultado al respecto, Battaglia explicó que en un inicio la idea era patentar zapatos o vestimenta, ya que la zona donde reside (León, en el Estado de Guanajuato) se dedica en gran parte a esas industrias. Sin embargo, para esa categoría ya existía una marca registrada con el apellido del presidente.

"Pensando un poco más en otras posibles opciones vino el papel del baño primero porque es un artículo chusco (gracioso) que va a atraer a la gente y va a transmitir mejor la idea. No se trata de idea burlarse. No es un papel como existe ya en EEUU con su cara [impresa]. Eso está bien en cuanto a que es una broma que pasa y es momentánea", dijo Battaglia.

"Aquí lo que se busca es un producto que se quede, que tú vayas, lo veas y digas 'Está a un precio razonable, tiene una causa social. Lo compro porque a diferencia de otras marcas, el papel Trump apoya una causa justa. Esa es la idea, evidentemente aprovechando un poco la gracia que sea papel higiénico", agregó.

Hong Kong Democratic Party Vice Chairman Lo Kin-hei shows off rolls of toilet paper and packages of tissue paper printed with images of pro-Beijing Hong Kong Chief Executive Leung Chun-ying at his office in Hong Kong - Sputnik Mundo
Confiscados rollos de papel higiénico con la cara del jefe del Ejecutivo de Hong Kong
Battaglia es abogado y posee un bufete en León donde ejerce a tiempo completo, por lo que su creación es más un mensaje social y una forma de activismo que una búsqueda de utilidades. Este último objetivo sirve para destinar las ganancias al proyecto de apoyo a los migrantes. Obtener utilidades "de empresa" sería un beneficio "secundario".

"Yo me dedico a lo mío que es la abogacía y los negocios familiares. El motor que mueve esto no es el negocio en sí", acotó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала