América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogados brasileños registran nueva petición de "impeachment" contra Temer

© REUTERS / Adriano MachadoClaudio Lamachia, presidente de la OAB
Claudio Lamachia, presidente de la OAB - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Organización de los Abogados de Brasil (OAB) registró el jueves en el Congreso Nacional una nueva petición de "impeachment" (juicio político) contra el presidente Michel Temer.

"La petición de la OAB se basa en manifestaciones del presidente en televisión (…) donde declaró que escuchó de ese empresario (Joseley Batista), que él denomina fanfarrón y delincuente, todos esos crímenes y no hizo nada en relación a lo que escuchó", explicó en declaraciones a la prensa el presidente de la entidad, Claudio Lamachia.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Orden de los Abogados de Brasil considera que Temer prevaricó
Tal como la OAB detalló hace unos días en rueda de prensa esta petición sostiene que Temer prevaricó al no actuar cuando escuchó las irregularidades legales que le contaba el dueño de JBS.

En el audio grabado a escondidas Batista le cuenta al presidente que compró a fiscales y jueces para frenar la Operación Lava Jato y que está entregando semanalmente sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actualmente en prisión por corrupción.

Al centrar la petición en el delito de prevaricación la OAB intenta esquivar los argumentos de la defensa de Temer, que sostiene que el audio fue manipulado para intentar inculpar al presidente.

Situación en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente brasileño Temer enfrenta una decena de peticiones de 'impeachment'

Según los abogados de lo que no hay duda es de que Temer escuchó todas esas irregularidades, ya que él mismo lo relató en entrevistas concedidas en los últimos días.

Antes de registrar la petición en las oficinas del Congreso Nacional, Lamachia remarcó que la entidad también pidió la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff el año pasado, lo que demuestra, en su opinión, la imparcialidad de la institución.

Además de la petición de la OAB en el Congreso Nacional hay otras 16 solicitudes para destituir al presidente, 13 de las cuales fueron presentadas por la oposición la semana pasada, después de que saliera a la luz la conversación entre Temer y Batista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала