- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaraciones de Trump sobre Rusia buscan impulsar financiamiento de la OTAN

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre del G7 en Italia
Donald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre del G7 en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú interpreta las declaraciones del presidente de EEUU sobre Rusia en el contexto de las amenazas para la OTAN como un medio de obligar a los aliados de la Alianza a ingresar los recursos necesarios para su funcionamiento, opinó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

"Respecto a las menciones de Rusia, puede ser que sea posible verlas como una especie de empujón a los aliados a que cumplan sus compromisos de ingreso de las sumas correspondientes al presupuesto de la OTAN", señaló.

Lea más: La propia incompetencia de la OTAN provoca pérdidas

Según el asesor de Putin, "Trump hizo muchas declaraciones que llamaron la atención durante su viaje por el Oriente Medio y los países de Europa".

"En cuanto a la OTAN hizo declaraciones bruscas respecto a los aliados, y en mi opinión, estas declaraciones han recibido atención de primer orden", afirmó.

Ejercicios de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania acusa a Rusia de instigar la militarización de la OTAN
Ushakov destacó que la situación en torno al llamado "Russiangate" en Washington fue caracterizada por el presidente ruso como una "esquizofrenia política".

"Lamentablemente caracteriza las costumbres imperantes ahora en Washington; eso, claro está, entristece, da pena y causa estupor", señaló.

El asesor del presidente ruso indicó que "la actividad de la OTAN respecto a Rusia, el flanco nordeste o noroccidental, naturalmente genera inquietud".

"No hay nada bueno en esto, pero vemos estas declaraciones en el contexto de lo que se habla ahora en EEUU respecto al llamado 'dossier ruso'", observó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала