- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por el pronto envío de observadores a las zonas seguras en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que su país contribuirá al pronto envío de observadores militares a las cuatro áreas de seguridad en Siria.

"Vamos a facilitar la pronta formación de los grupos de observadores militares (…) que garanticen el funcionamiento eficiente de las zonas de distensión", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras concluir una reunión con su par chino, Wang Yi.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia presenta ante la ONU proyecto de resolución sobre zonas de distensión en Siria
Indicó también que se realizarán consultas con el Gobierno sirio para determinar qué países serán invitados a trasladar sus militares y policías a estas zonas.

Lavrov insistió que la composición de los grupos de observadores debe ser concordada con Damasco.

Durante la cuarta ronda de los diálogo de paz que acogió Astaná el 3 y 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso, acordaron la creación de cuatro zonas de distensión en Siria: en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental; y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала