América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro del Interior colombiano renuncia para aspirar a la Presidencia

CC0 / Inter-American Dialogue / Juan Fernando Cristo, ministro del Interior de Colombia
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la renuncia de su ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien tiene aspiraciones de ser candidato presidencial, pero seguirá vinculado al Gobierno como delegado para impulsar la implementación de los acuerdos de paz con las FARC.

"El doctor Juan Fernando Cristo, quien ha sido un excelente ministro del Interior, tomó la decisión de no inhabilitarse y por consiguiente me ha solicitado que le acepte la renuncia a ese ministerio, y se la he aceptado no sin antes decir que lamento mucho su partida", dijo Santos en una breve alocución transmitida por el estatal Canal Institucional.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano instala misión para modificar sistema electoral del país
Aunque el motivo de la renuncia de Cristo, uno de los mayores defensores del Acuerdo de Paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), no fue confirmada por Santos, versiones de prensa señalan que obedeció a que aspira a ser candidato.

La decisión de Cristo, del tradicional Partido Liberal, se dio a pocas horas de que se cumpla el plazo establecido por la ley para que aquellos que ocupan cargos en el Gobierno y tengan alguna aspiración electoral los abandonen a fin de no inhabilitarse.

Santos recordó que Cristo "ha estado en el grupo que negocia con las FARC toda la implementación de los acuerdos de paz" y enfatizó que "se va a mantener ahí", ya que ha hecho "una labor extraordinaria en el Congreso, donde se le ha visto impulsando las leyes" para materializar esos acuerdos.

Por último, el presidente anunció que Cristo será sucedido en su cargo por el hasta ahora viceministro Guillermo Rivera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала