- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena prestar ayuda a los afectados por incendios en Siberia

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaIncendio forestal
Incendio forestal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en unas conversaciones telefónicas con el jefe del Ministerio de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov, y líderes de varias regiones rusas ordenó prestar la ayuda necesaria a los afectados por incendios forestales en Siberia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Vladímir Puchkov informó vía telefónica a Putin sobre la labor que se realiza por rescatistas en zonas calientes del país", dijo Peskov.

Añadió que "el presidente marcó como objetivo principal la asistencia necesaria a las personas que se encuentran en una situación complicada a causa de los incendios forestales".

Incendio forestal en la región rusa de Krasnoyarsk (archivo) - Sputnik Mundo
Tres muertos por incendios en la región rusa de Krasnoyarsk
"La ayuda financiera a las personas que han quedado sin techo, será prestada desde el Fondo de Reserva del Gobierno ruso", explicó el secretario presidencial.

Peskov precisó, además, que Putin recibió la información de los líderes de las regiones rusas de Krasnoyarsk y Stávropol, Víctor Tolokonski y Vladímir Vladímirov, respectivamente.

Los gobernadores informaron a Putin sobre las labores que se hacen para eliminar las consecuencias de los incendios forestales, las medidas adicionales frente al alto riesgo de incendio, así como sobre el trabajo para paliar efectos de inundaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала