- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre del G7 arranca en Italia

© REUTERS / Philippe WojazerCumbre del G7 en Taormina, Italia
Cumbre del G7 en Taormina, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El 26 de mayo comienza la cumbre de los países del G7 en Italia, uno de los países más bellos del mundo y que impulsa el diálogo internacional, declaró el ministro italiano de Exteriores, Angelino Alfano.

"Los grandes se reunieron en un escenario extraordinario; Italia, superpotencia de cultura y belleza, que trabaja para la diplomacia y el diálogo global".

Los ministros de Exteriores del G7 (Archivo) - Sputnik Mundo
Italia promete trabajar para lograr el apoyo del G7 al diálogo con Rusia
La cumbre comenzó con la ceremonia de inauguración a las 9.30 hora GMT en la ciudad italiana de Taormina.

La víspera, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, declaró que la reunión de este 26 de mayo no será fácil, "pero Italia, como anfitrión de la cumbre, intentará hacerla productiva y capaz de acercar las posiciones" de todos sus participantes.

Mientras el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que se trata de "la cumbre de los Siete más difícil en muchos años".

Lea más: El G7 prevé explorar la posibilidad de cooperar con Rusia

Según Tusk, los países del G7 intentarán encontrar la solución para "los problemas más complicados de la situación internacional", como el conflicto en Siria, la crisis en Ucrania, las pruebas nucleares y de misiles en Corea del Norte y el agravamiento de la situación y la militarización en el mar de la China Meridional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала