Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente ecuatoriano Moreno suprime seis ministerios

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó eliminar seis ministerios en uno de los 11 decretos que firmó en sus primeros dos días de Gobierno, informó la prensa local.

"El presidente Lenín Moreno ha firmado 11 decretos en sus primeros dos días de Gobierno; algunos eliminan varios ministerios", sostuvo El Diario de Ecuador en su portal.

Lenín Moreno, candidato electo a la presidencia de Ecuador - Sputnik Mundo
Lenín Moreno promete ser "el presidente del diálogo" en Ecuador
Moreno dispuso en el decreto número 7 la supresión de los ministerios de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad; de Sectores Estratégicos; de Seguridad, y de Conocimiento y Talento Humano.

En el mismo decreto se indica que el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social se transforme en la Secretaría Técnica del "Plan toda una vida" y se dispone la fusión del Ministerio de Coordinación de Política Económica con el de Finanzas, que cambia su nombre a Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre los argumentos para estas modificaciones el decreto indica que "es necesario optimizar la organización de la función ejecutiva para la ejecución eficaz del plan de Gobierno, que se traducirá en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Moreno buscará financiación para Ecuador en el Banco Mundial
Varios de los funcionarios que trabajan en estos ministerios pertenecen a otras entidades y prestan servicios temporalmente, por lo que se prevé que regresen a los organismos donde tienen nombramiento, indicó el diario El Comercio.

En declaraciones a corresponsales extranjeros, el mandatario puso énfasis en que su gestión estará marcada por la austeridad.

"La austeridad es una visión, una forma de ver las necesidades y prioridades que tiene un Gobierno, siempre hay una mejor forma de administrar la economía", aclaró el jefe de Estado y añadió que "uno tiene que ser extremadamente meticuloso con los dineros que no son de uno, con los dineros que son del pueblo ecuatoriano".

Moreno juramentó el miércoles como nuevo presidente de Ecuador y recibió la banda presidencial del saliente Rafael Correa, quien concluyó así 10 años de gestión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала