América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moreno buscará financiación para Ecuador en el Banco Mundial

© REUTERS / Henry RomeroLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El flamante presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo a periodistas extranjeros que su Gobierno inició contactos con organismos financieros multilaterales como el Banco Mundial para reestructurar su deuda y acceder a crédito en mejores condiciones.

"De eso se trata, de encontrar mejores condiciones de financiamiento, hemos iniciado los acercamientos con el Banco Mundial (…) ahora esos créditos son más accesibles y sin duda alguna vamos a llegar con ellos a un acuerdo", dijo el mandatario en un conversatorio con corresponsales extranjeros en el parque arqueológico de Cochasquí, en Pichincha (norte).

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo presidente de Ecuador ofrece un Gobierno austero, ciudadano y solidario
Moreno señaló que, si bien se necesita renegociar la deuda y acceder a financiamiento, eso no significará que se dejará de invertir y aclaró que su administración seguirá "siendo austera, pero bajo ninguna circunstancia vamos a dejar de servir al pueblo".

Los recursos para invertir provendrán del Presupuesto General del Estado "que tiene entre 5.000 y 8.000 millones (de dólares) para inversión", observó.

Parte de su estrategia económica será la austeridad, para lo cual firmará un decreto que delimitará puntos clave al respecto.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Economía de Ecuador crecerá 0,6% en 2017

"La austeridad es una visión, una forma de ver las necesidades y prioridades que tiene un Gobierno, siempre hay una mejor forma de administrar la economía", aclaró el jefe de Estado y añadió que "uno tiene que ser extremadamente meticuloso con los dineros que no son de uno, con los dineros que son del pueblo ecuatoriano".

En su segundo día como presidente, Moreno asistió también a un encuentro con las nacionalidades indígenas en el que recibió el bastón de mando espiritual en un ritual ancestral comandado por los representantes de los 16 pueblos originarios del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала