Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller de Venezuela considera "inmoral" el silencio de la OEA sobre represión en Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoPolicía de Brasil durante las protestas
Policía de Brasil durante las protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó el silencio que mantiene el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la represión a manifestantes en Brasil.

"Inmoralidad de Almagro y OEA, rompen récord al guardar silencio sobre represión en Brasil", escribió la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

​La canciller indicó que un grupo de países "que pretende intervenir Venezuela" se niega a abordar la crisis de Brasil en la OEA.

Policía de Brasil durante las protestas - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestante: "Brasil va camino a una dictadura"

"Mismos gobiernos que destruyeron institucionalidad OEA el 3 abril para agredir a Venezuela, hoy dicen que no se puede abordar situación en Brasil", añadió.

Las protestas contra Temer iniciaron en Brasil, de hace una semana, luego de que se divulgaran grabaciones que prueban el soborno aprobado por el presidente Michel Temer para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para evitar que revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

Los manifestaciones, que hasta el momento dejaron 49 heridos, demandan que se convoquen elecciones presidenciales en Brasil y que el mandatario sea sometido a la justicia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала