Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corporación del Cobre de Chile suma más excedentes en primer trimestre que en todo 2016

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile, la mayor cuprífera del mundo, alcanzó excedentes por 534 millones de dólares durante el primer trimestre de 2017, superior a todo lo recaudado por la compañía estatal en 2016.

"En Codelco aprovechamos el mejor precio del metal y gracias a una buena gestión superamos los excedentes comprometidos con el Ministerio de Hacienda; alcanzamos los 534 millones de dólares", señaló en una rueda de prensa el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

Desierto de Atacama en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Corporación Estatal del Cobre de Chile busca socios para la explotación comercial de litio
La empresa además cumplió con su meta de producción para este primer trimestre, que se sitúa en 390.000 toneladas de cobre fino, informó.

"En relación al mismo período del año anterior, como estaba estipulado en el plan minero, la producción mostró una baja de un 11%", agregó.

La compañía proyectó que al cierre de 2017, se espera una producción propia superior a la de 2016.

Durante el período de tres meses, el costo directo alcanzó los 134,4 centavos de dólar la libra, que representa un alza de 7% interanual, con una mejora de un 25% en el precio del metal rojo en comparación con el primer trimestre de 2016.

Respecto a los indicadores financieros, el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) alcanzó 1.151 millones de dólares y el margen fue de un 38%, duplicando el del primer trimestre anterior.

Работа Медного завода ГМК Норильский Никель - Sputnik Mundo
América Latina
Estatal chilena de cobre lanza plan de eficiencia ante caída de los precios
Por su parte, los costos disminuyeron un 4%, gracias al ahorro, la diferencia de cambio y depreciación, dijo Pizarro.

El directivo destacó que la cuprífera recibió este año una capitalización del Estado de 475 millones de dólares, según establece la Ley Reservada del Cobre.

También añadió que el avance en los proyectos mineros Chuquicamata Subterránea llegó a 47,8%, mientras que Traspaso Andina alcanzó un 36,8% y el plan de desarrollo en Mina el Teniente un 43,1%.

En tanto, los proyectos Desarrollo Futuro Andina y Mina Rajo Inca están en proceso de preparación de antecedentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала