Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministerio de Salud de Paraguay autoriza importación de marihuana medicinal

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó la importación y el uso regulado del aceite de cannabis para tratar pacientes que sufren dolores derivados de sus patologías, informó el titular de la cartera, Antonio Barrios.

Marihuana. Archivo. - Sputnik Mundo
América Latina
Chile es el país más consumidor de marihuana en Latinoamérica
"Se trata de una alternativa terapéutica, no es para curar la enfermedad sino para atenuar los síntomas", explicó el ministro en conferencia de prensa, según consigna la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

Barrios señaló que la medida surgió a raíz de la gran cantidad de pedidos de autorización para utilizar marihuana medicinal que recibió la secretaría de Estado que dirige y adelantó que el ministerio va a continuar analizando los diferentes usos terapéuticos de esta planta.

"Vamos a seguir juntando evidencias, vamos a seguir comprometidos con la parte científica, ya que hay varios estudios que se han hecho en diferentes partes del mundo sobre el uso terapéutico" de la marihuana, explicó.

Cannabis - Sputnik Mundo
Marihuana en Uruguay: una experiencia, no un modelo para exportar
El ministro destacó el interés de la Asociación de Padres Cannabis Medicinal Paraguay (Camedpar), una organización que viene peleando para que el Gobierno autorice la importación de aceite de cannabis a quienes sufren de epilepsia refractaria.

El representante de Camedpar, Roberto Cabañas, dijo que la decisión de la cartera de Salud es un gran paso para acceder a ese producto en Paraguay de forma legal, reseña IP.

Barrios adelantó que la medicina estará disponible en el país a partir de los días 6 o 7 de junio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала