Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde carioca: "Río de Janeiro tiene mucho que aprender de Moscú"

CC0 / Unsplash / Río de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, realizó un balance muy positivo de la visita oficial realizada a Rusia en los últimos días que finalizó con una reunión con su homólogo de Moscú, Serguéi Sobianin.

"(El alcalde) me contó la renovación increíble que Moscú está viviendo, con 7.000 km de cable de fibra óptica, internet maravilloso y verticalizando las áreas pobres; también hicieron una gran renovación en las escuelas, en el departamento de salud… En fin, Río de Janeiro tiene mucho que aprender de Moscú", aseguró el alcalde en un video difundido en sus redes sociales.

Crivella (del conservador Partido Republicano de Brasil) también subrayó que al visitar la capital rusa notó que las transformaciones a mejor se realizaron en asociación con el sector privado, sin dinero público: "Son esas las oportunidades que necesitamos", aseguró.

En este sentido invitó a diversas empresas rusas a visitar la ciudad brasileña próximamente y con ellos "generar negocios que beneficien a todos los cariocas".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde de Río de Janeiro visita Moscú para conocer proceso de renovación de la ciudad
El viaje de Crivella a Moscú no estuvo exento de polémica, dado que fue sufragado por las arcas municipales en un momento de grave crisis económica, como recordaron los partidos de la oposición.

Además, el diario O Globo reveló que el alcalde carioca, exobispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, aprovechó el viaje para tratar asuntos relacionados con esta iglesia evangélica.

En un hueco en su agenda oficial se reunió con el pastor Eder Figueiredo, que coordina los templos de la IURD en Rusia.

Crivella ya recibió críticas de sus adversarios por un viaje privado a Sudáfrica realizado durante la pasada Semana Santa y en el que participó en un culto evangélico masivo en un estadio de fútbol.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала