- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania asigna 500.000 euros para campaña sobre peligro de minas en Donbás

© AP Photo / Dmitry LovetskyAdvertencia de minas en la región de Donetsk (archivo)
Advertencia de minas en la región de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Alemania asignó 500.000 euros para el programa de educación en el ámbito de la seguridad de minas que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lleva a cabo en Ucrania, informó la embajada alemana en Kiev.

"El proyecto que busca prevenir los accidentes peligrosos para la vida, relacionados con minas, restos de municiones y alambres de tropiezo, crea para Unicef una oportunidad de ofrecer la información sobre modos de comportamiento que pueden salvar la vida, sobre todo, a los niños, jóvenes y sus familias a lo largo de la línea de contacto en las regiones de conflicto en el este de Ucrania", reza el comunicado.

Desminado en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias acusan a los participantes del bloqueo de Donbás de poner minas
Los equipos móviles de Unicef llevan a cabo una campaña explicativa en las provincias de Donetsk y Lugansk aprobada por el servicio estatal de Ucrania para las situaciones de emergencia y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Se señala que en 2015 y 2016 Alemania ya prestó apoyo a ese proyecto de Unicef al asignar un millón de euros.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.

Lea más: Donbás denuncia la violación por Kiev de un acuerdo relativo al desminado

Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y las varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала