América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta Bachelet celebra avances en región norteña de Chile

© REUTERS / John VizcainoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta chilena Michelle Bachelet encabezó un gabinete ministerial en la región norteña de Antofagasta, donde destacó los logros en materia de salud, educación, inversión y disminución de la delincuencia.

"Hemos revisado los avances y hecho un balance de la acción del Gobierno, con las obras realizadas, los principales proyectos que se están llevando adelante y cómo vamos a seguir la marcha en los próximos meses", señaló la jefa de Estado a la prensa.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet celebra política comercial de apertura de Chile en últimas décadas
Agregó que en el área de la salud, su administración ha invertido en cuatro años "lo mismo que en el medio siglo precedente", para el desarrollo de una red asistencial "completamente renovada".

La mandataria aseguró, en tanto, que las denuncias y los delitos flagrantes disminuyeron un 8% en la zona, mientras que en el ámbito educacional hay 5.319 estudiantes en la educación superior que no pagan sus estudios y 3.556 escolares beneficiados con la ley de inclusión escolar, dijo.

"En el plano económico y a pesar de impacto de la baja del precio del cobre, la región ha logrado contener el empleo, con una tasa de 7,8%", destacó Bachelet.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Chile es uno de los países de la región donde más creció el empleo independiente
La presidenta puso énfasis a la inversión impulsada en Antofagasta para el período 2014-2022 de más de 37 mil millones de dólares en proyectos mineros, de energía y construcción, que además crearán miles de puestos de trabajo, resaltó.

La región de Antofagasta cuenta con una población superior a los 622 mil habitantes y tiene el Producto Interior Bruto per cápita más elevado del país, por sobre los 35.000 dólares, por efectos de la minería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала