- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa en el CS de la ONU pide a Kiev suspender bloqueo de Donbás

© AP Photo / Frank Franklin IIConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante de Rusia ante la ONU en funciones, Piotr Ilichov, exigió durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que Kiev suspenda el bloqueo de Donbás.

"Los intentos de los defensores de derechos humanos y de los negociadores, que destacaron reiteradamente que ese bloqueo afecta ante todo a las capas más indefensas de la sociedad, entre ellos a los niños, personas de tercera edad e minusválidos, no dieron ningún resultado, quisiera dirigir a los representantes de Ucrania un llamado a suspender esas y otras medidas restrictivas contra su propio pueblo", dijo Ilichov.

El representante de Rusia ente la ONU destacó que el bloqueo impide que los habitantes de Donbás reciban atención médica y medicamentos.

Московская биржа - Sputnik Mundo
Economía
FMI empeora su previsión de crecimiento de PIB para Ucrania por bloqueo de Donbás

"Rusia ayudó y sigue brindando una ayuda bastante significativa, en particular, en la esfera de la salud, a los habitantes de Donbás", destacó Ilichov.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, por su parte, tildó a Rusia de "país agresor" y aseguró que los médicos que intentan brindar ayuda en la zona del conflicto corren peligro.

Desde el pasado 15 de marzo Kiev lleva a cabo un bloqueo total del transporte a los territorios de Donbás que están fuera de su control.

Hace un mes el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, llamó a las partes del conflicto ucraniano a no someter a los civiles a sufrimientos adicionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала