América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venganza: liberan las peores imágenes de Temer en Brasil

CC BY 2.0 / Lula Marques/Agencia PT / Partido de los TrabajadoresEl presidente de Brasil, Michel Temer, durante una ceremonia oficial (Archivo)
El presidente de Brasil, Michel Temer, durante una ceremonia oficial (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido de la presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, aprovechó la crisis política en torno a su sucesor, Michel Temer, para una estratégica venganza: publicó un álbum con las peores fotos del mandatario y liberó su uso comercial y... recreativo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
#BrasiliaOfCards: para Netflix, escándalos en Brasil superan la ingeniosidad de guionistas
En medio de la crisis política en torno al presidente de Brasil, Michel Temer, tras la difusión de un audio que lo compromete en investigaciones por corrupción, su Gobierno empezó a notificar medios de comunicación, incluyendo páginas de internet dedicadas a la producción de memes, sobre el uso indebido de imágenes oficiales de la Presidencia de la República.

Las notificaciones repercutieron en la prensa brasileña. Hubo quienes las interpretaron como un intento de intimidar a las personas que estuvieran utilizando fotografías oficiales de Temer para fines no autorizados. En respuesta, el Partido de los Trabajadores (PT), de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, preparó su venganza.

A través de su agencia institucional de noticias, que cuenta con su propio fotógrafo, el PT emitió un comunicado para informar la creación de un álbum con fotos de Temer en sus peores poses, disponibles a todos en la plataforma Flickr. "Su uso es liberado, para memes inclusive", anunció el PT.

En el texto, el partido utiliza la expresión "presidente golpista" para referirse al mandatario que fue vicepresidente de Rousseff y asumió su lugar tras un juicio político liderado por parlamentarios investigados por crímenes de corrupción. El álbum publicado reúne 404 fotos "del usurpador" y miembros de su equipo en posiciones nada alentadoras. Se trata de una mina de oro para los artistas virtuales. "Temer veta fotos para memes; usa las de Flickr del PT", provocó el partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала